eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garitano cree que el derecho a decidir no es incompatible con la filosofía del PSE y pide al PNV que "lo ejerza"

El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, considera que el derecho a decidir "no es incompatible" con la filosofía del PSE-EE y con su tradición "republicana o federal". Además, pide al PNV que "ejerza" ese derecho y no se limite a "sus postulados teóricos".

- PUBLICIDAD -
Garitano cree que el derecho a decidir no es incompatible con la filosofía del PSE y pide al PNV que "lo ejerza"

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Garitano ha señalado que no quiere "arrastrar a nadie" hacia sus tesis, sino que lo que le gustaría es convencer a los socialistas de que el derecho a decidir es "un derecho democrático básico que no es incompatible con la propia filosofía que pueda tener el PSE-EE y su tradición republicana y federal".

"Pero yo creo que es cuestión de principios democráticos, de salud democrática. Y eso debería admitirlo el PSE-EE y también el PP, y el PNV debería ejercerlo, no simplemente remitirse a sus postulados teóricos", destaca.

A su juicio, se ha acreditado que, "con voluntad política", es posible "rebelarse" ante los recortes del Gobierno del PP y "no someterse dócilmente a una política que es inválida, profundamente injusta y retrógrada y que, al final, vuelve a poner la carga sobre las espaldas que siempre han arrastrado más peso".

En cuanto al copago farmacéutico, ha señalado que, al parecer, el PNV piensa aplicar todo lo que se ordene desde el Gobierno de Mariano Rajoy "y eso es un error".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha