eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garrido afirma que se reforzará el "control financiero" de las empresas del Canal Isabel II en Latinoamérica

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, ha indicado este miércoles que la dirección del Canal reforzará el "control financiero" de las empresas filiales en Latinoamérica, sobre las que ya se ha ejecutado "alguna medida concreta".

- PUBLICIDAD -
Garrido afirma que se reforzará el "control financiero" de las empresas del Canal Isabel II en Latinoamérica

Así lo ha asegurado Garrido a la entrada de la reunión del Consejo de Administración del Canal de Isabel II, en el que ha afirmado que se tratarán, además de los asuntos ordinarios, informaciones por parte de la dirección general acerca de los "acontecimientos" en los que la empresa se encuentra "sumida", en referencia a la operación Lezo que investiga supuesta irregularidades en la gestión de la entidad durante la etapa del expresidente regional Ignacio González

Garrido ha apuntado que en el seno de esta reunión se informará "hasta donde permita la actuación judicial, que ha declarado el secreto de sumario".

Por otro lado, ha asegurado que se van a tratar también el "refuerzo y control" que el Canal ejecutará en sus filiales de Latinoamérica, "como es el refuerzo de la seguridad del control del archivo documental para evitar posibles fugas".

"Se van a formular posibles auditorías en aquellas empresas de Latinoamérica en las que creamos conveniente realizarlas, empresas de auditoría externa. También se va a realizar el control de auditoría interna y se va a reforzar todo lo relativo al área financiera y de contabilidad para tener en primer lugar un perfecto conocimiento de la situación de cada una de esas empresas y también un sistema de vigilancia y control lo más exhaustivo posible", ha adelantado el presidente del Canal, quien esta mañana aseguró que ya tenían en marcha "un proceso de liquidación de buena parte" de las filiales.

Preguntado acerca de si estas medidas eran una respuesta "precipitada" a los recientes sucesos del 'Caso Lezo', Garrido ha indicado que ya está en marcha un "proceso de cierre ordenado de una decena de empresas" inactivas o prácticamente inactivas, así como de las que no estaban relacionadas con el ciclo del agua, aunque todavía falta una "decisión final" sobre el resto de las filiales.

En esta línea, Garrido ha indicado que la dirección general del Canal coincide en que lo "razonable" es que se trabaje "en formato de consultoría, de ingeniería", y que "no tiene mucho sentido que sea a través de otras empresas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha