eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garrido afirma que si se acredita la financiación ilegal del PP de Madrid los expresidentes quedarían incapacitados

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP de Madrid, Ángel Garrido, ha considerado este martes que si se acredita una comisión de delito, la persona en cuestión está incapacitada para ejercer cargo público.

- PUBLICIDAD -
Garrido afirma que si se acredita la financiación ilegal del PP de Madrid los expresidentes quedarían incapacitados

Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno preguntado expresamente por si considera que si hay pruebas que acrediten la financiación irregular del PP de Madrid entre 2003 y 2007 éstas incapacitarían a los expresidentes del partido Pío García Escudero y Esperanza Aguirre para ejercer cargo público. "La respuesta es sí, una vez se hayan depurado esas responsabilidades", ha contestado.

"La comisión de irregularidades o delitos cuando se demuestran incapacitan evidentemente a las personas que los hubieran podido cometer a ejercer cualquier cargo público. Ahora hay una investigación y tendrá que determinarse si hubo esas responsabilidades", ha señalado.

En cuanto a su sentimiento sobre estas supuestas prácticas irregulares ahora que es secretario general del PP de Madrid, ha afirmado que siente "lo mismo que cuando no lo era": una situación "de vergüenza y rechazo por alguna situación que se haya podido cometer, no solo en relación a estos hechos, sino en general a todo lo que se haya podido cometer en materia de corrupción".

En su opinión, ahora lo que hay que hacer es "poner mecanismos para que no ocurra". Por eso, ha proseguido, en el PP de Madrid tienen diferentes códigos éticos para prevenir situaciones como éstas. "El ejemplo es fundamental", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha