eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón acusa a Aguirre de "vivir en una burbuja" y de "pura hipocresía"

- PUBLICIDAD -
Garzón acusa a Aguirre de "vivir en una burbuja" y de "pura hipocresía"

Garzón acusa a Aguirre de "vivir en una burbuja" y de "pura hipocresía"

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha acusado hoy a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de "vivir en una burbuja" y mantener una actitud de "pura hipocresía" por "cobrar 30.000 euros al mes y decir que representa a la gente sencilla".

En declaraciones a los periodistas antes de repartir propaganda de IU en el mercado del barrio sevillano de Cerro Amate junto al candidato a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, Garzón ha dicho que mantener esta actitud es "vivir en un mundo que no es en el que vive la mayoría de la gente".

"Los dirigentes del PP hablan de un país que no existe, que solo está en su mente, en las urbanizaciones privadas en las que vivan. La realidad es que Aguirre representa a una minoría social", ha asegurado Garzón, para quien la denuncia presentada por la candidata del PP ante la Fiscalía por la filtración de sus datos de la renta es "pura hipocresía".

Tras calificar el comportamiento de las instituciones del Estado como "bastante bochornoso", Garzón ha subrayado que Aguirre "le pide al resto de los políticos, con mucha razón, absoluta transparencia y claridad, pero eso la incluye a ella", ha sostenido, para añadir que "no puede estar exigiendo al resto de partidos lo que no se exige a sí misma".

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha apostado por conseguir que las declaraciones de la renta de todos los representantes públicos sean públicas, ya que "con independencia de la procedencia del dinero, ya sea público o privado, están representando al pueblo, que tiene que conocer en qué se desenvuelven en sus actividades profesionales".

"Esperemos que la sociedad sepa ver que lo que necesitamos es transparencia, democracia y absoluta honestidad para todos los dirigentes políticos, no solo para los que no sean del PP", ha señalado Garzón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha