Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón afirma que Díaz hace “puro autoritarismo” con el Parlamento andaluz

Garzón afirma que Díaz hace "puro autoritarismo" con el Parlamento andaluz

EFE

Logroño —

0

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha lamentado hoy que la presidenta en funciones de Andalucía, la socialista Susana Díaz, “está haciendo puro autoritarismo con la Mesa del Parlamento andaluz”.

Garzón, en una rueda informativa en Logroño antes de intervenir en un mitin electoral, ha añadido que “hace falta más diálogo y no solo retórica”, por lo que Susana Díaz “se ha encontrado hoy con el tercer no en la investidura”.

IU, ha dicho, “será coherente con su posición”, que es el desarrollo de políticas de izquierda en beneficio de la mayoría social, a lo que cree que Díaz se negó cuando cogobernó con IU.

Ha subrayado que la situación en Andalucía es “surrealista” y ha recalcado que Díaz es “la principal responsable de lo que está reflejando su PSOE”.

Garzón ha incidido en que, durante tres años, IU ha estado en el cogobierno con el PSOE en Andalucía y “no ha habido ningún escándalo y ninguna irregularidad”.

Sin embargo, ha precisado que, desde la “ruptura” de este pacto por parte del “PSOE de Susana Díaz”, ya “están en los juzgados por irregularidades y sospechas de prevaricación y cohecho con la adjudicación de las minas de Aznalcóllar”.

En este contexto, ha dicho que es “un drama que el PSOE no ataje directamente esos problemas y es una actuación muy laxa por su parte contra la corrupción, con el agravante, en este caso de estas minas, de que hay muchos puestos de trabajo en juego”.

IU, ha concluido, “quiere una resolución lo más rápida posible de ese asunto”, cuya adjudicación ya levantó sospechas el pasado mes de febrero en IU, como reflejó su representante en el Gobierno andaluz.

Etiquetas
stats