Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón obtiene el respaldo de la Ejecutiva de IU para presentarse a las primarias de Ahora en Común

Garzón obtiene el respaldo de la Ejecutiva de IU para presentarse a las primarias de Ahora en Común

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto Garzón ha recibido 39 votos a favor, ninguno en contra y 12 abstenciones (un apoyo del 78%) de la Ejecutiva a esta propuesta anunciada este mismo domingo.

Garzón ha planteado hoy en la Presidencia Federal de IU presentarse a las primarias de Ahora en Común, si finalmente se convocan, para liderar este movimiento representando a IU y permitir también que las federaciones de IU participen en este proceso de confluencia para las listas al Congreso y al Senado.

Garzón ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas “para lograr acuerdos que permitan una candidatura unitaria”, que estaría apoyada por “un clamor popular”, y que se basaría en un programa rupturista para una mejora social.

“Todos los procesos de conformación de candidatura unitaria sean abiertos, con primarias, con participación popular, con participación clara, con transparencia”, ha garantizado.

También ha realizado un llamamiento a todas las fuerzas de IU para formar parte de las primarias territoriales de Ahora en Común, para confirmar una candidatura unitaria de cara a las elecciones de diciembre en las que “está en juego el orden social de las próximas décadas”.

Para Garzón, cualquier acuerdo de confluencia que se pudiera obtener al final de todo el proceso “tiene que ser consultado a la totalidad de las bases de IU representando el carácter democrático”,

y la intención de ser “claros y transparentes, no sólo con la militancia sino con todo el conjunto de la ciudadanía”.

Tras su intervención, la Presidencia Federal de IU ha debatido a lo largo de la mañana la propuesta de Garzón y en una votación ha obtenido el voto favorable de 39 miembros, ninguno en contra y 12 abstenciones.

Etiquetas
stats