eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón quiere que Gamonal sea "un referente" contra las políticas de derechas

- PUBLICIDAD -
Garzón quiere que Gamonal sea "un referente" contra las políticas de derechas

Garzón quiere que Gamonal sea "un referente" contra las políticas de derechas

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha pedido hoy que el barrio de Gamonal, donde hubo una movilización que derivó en incidentes en enero de 2014 para exigir la paralización de una obra municipal, sea "un referente" contra las políticas de derechas.

En un mitin en la Casa de Cultura de Gamonal, Garzón ha estado arropado por el procurador de IU en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, y por el cabeza de lista de la coalición IU-Unidad Popular en Burgos, Manuel Alonso, que fue precisamente uno de los líderes de lo que se ha denominado "el movimiento de Gamonal".

Garzón ha recorrido a pie la calle Vitoria, desde el punto donde se centraron la movilización y los incidentes que terminaron con la paralización de las obras proyectadas por el Ayuntamiento de Burgos, acompañado por cerca de un centenar de afiliados y simpatizantes.

En declaraciones a los periodistas ante la Casa de Cultura, donde ha sido recibido con gritos de "presidente", Garzón ha asegurado que quiere que este barrio sea "un referente en las luchas de todo el Estado y la Unión Europea" para evitar que se consoliden las políticas de derechas y que vuelva a gobernar el PP cuatro años más "con políticas que están saqueando y robando a la mayoría social".

"Para nosotros -ha dicho Garzón- es un placer estar en un barrio como este, de clases populares y luchadoras que buscan la justicia social, que han mostrado dignidad e integridad y son "una referencia clara para el resto del Estado".

Para el candidato de IU a la presidencia del Gobierno, lo ocurrido en el barrio de Gamonal es un "ejemplo de lucha" que hay que mantener por los derechos sociales y la dignidad de las clases populares, frente a la oligarquía de los políticos, "que muchas veces hacen solo de espejo".

Garzón ha definido a los candidatos de Izquierda Unida a los próximos comicios como "gente de fiar", que se sabe lo que defiende y, por eso, ha asegurado "cuando la gente vote a los candidatos de Izquierda Unida va a saber lo que está votando".

Ante un auditorio repleto y con decenas de personas ocupando los pasillos por falta de espacio, Garzón ha insistido en que este mitin es un acto "muy importante y simbólico", porque simboliza que su candidatura está comprometida con la justicia social y empeñada en "que no nos saqueen, que no nos roben", como ha considerado que se intentó hacer en este barrio por lo que ha denominado "la oligarquía de este territorio".

En su intervención, Garzón ha adquirido el "compromiso" de construir "un nuevo país" para abrir una nueva etapa de justicia social, con una nueva constitución que represente realmente a toda la mayoría social y no solo a las capas más altas y enriquecidas de la sociedad.

Alberto Garzón ha viajado a Burgos tras iniciar esta mañana la campaña electoral con un acto en una céntrica librería de Madrid, y donde ha explicado que aspira a poder desempeñar el "papel" de la CUP, un partido pequeño pero "determinante" para formar Gobierno, algo que podría ocurrir "perfectamente" en una Congreso "tan fragmentado" como se vislumbra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha