Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón augura un largo Gobierno “de chantaje permanente” de Rajoy a sus “socios” de C's y PSOE

Garzón augura un largo Gobierno "de chantaje permanente" de Rajoy a sus "socios" de C's y PSOE

EUROPA PRESS

MURCIA —

Así, ha indicado que la misma incertidumbre que se ha vivido durante estos meses sin gobierno, se va a trasladar al día a día del mandato de Mariano Rajoy, que tratará de imponer los recortes que ya tiene en agenda, y que ambas formaciones ya conocían, bajo la amenaza de nuevas elecciones.

Garzón, que está participando en la XIII Asamblea Regional de IU-Verdes, en la que se prevé elegir a Candi Marín y a José Luis Álvarez-Castellanos como sus máximos responsables, ha señalado que se acaba de elegir un gobierno “que pretende hacerse pasar por nuevo por haber elegido algunas caras nuevas”, pero que es “la repetición de una línea política marcada por los recortes y obediencia ciega a una UE desnortada”.

En su opinión, con el mantenimiento de algunas de las caras del anterior ejecutivo, “se está dando un premio a las reformas más lesivas para la ciudadanía, un premio a la Reforma Laboral, al rescate financiero que costó a los españoles más de 60.000 millones de euros y a las reformas fiscales que ha subido los impuestos a los pobres y se los han bajado a los ricos”.

Respecto a la XIII Asamblea Regional de IU-Verdes, ha destacado su importancia por las novedades que supone en cuanto a las formas y el contenido, todo ello “tras un proceso tormentoso vivido en IU a nivel nacional”.

“Lo que sucede en Murcia tiene una relación directa con lo que se decide en Madrid, de ahí la importancia de una federación fuerte que reivindique una idea de país diferente a las políticas neoliberales”, ha subrayado.

Por su parte, Álvarez-Castellanos ha querido poner de relieve la participación ciudadana y de los militantes en la Asamblea de IU con procesos como el sufragio universal. “Son tiempos duros de enfrentamiento político y debemos conformar una mayoría social frente a los recortes y disminución de derechos por parte del Gobierno y las instituciones europeas”.

Y es que, una de las novedades del cónclave de la formación de izquierdas es la apertura a los simpatizantes, que se ve reflejada en la asistencia con voz a la Asamblea.

Sobre la previsible elección de la candidatura conjunta a la coordinación regional del propio Álvarez-Castellanos y Candi Marín, ha explicado que “es evidente que detrás de la candidatura hay una propuesta de consenso, aunque será a la asamblea a la que decida”.

Álvarez-Castellanos ve en esa candidatura conjunta las ventajas de un trabajo de dirección de forma colegiada y colectiva, una mejor optimización del tiempo ante unos objetivos ambiciosos que van a conllevar mayor presencia social o la paridad.

Por su parte, Candi Marín ha incidido en el cambio que ha vivido IU en la Región tras las elecciones, en donde se ha pasado a tener mayor presencia en los municipios, “con una organización fuerte que pretende recuperar la dignidad de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats