eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón pide a De Guindos que explique expresamente "la barbaridad" de Soria

- PUBLICIDAD -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha considerado hoy que el ministro de Economía en funciones, Luis De Guindos, debe explicar "expresamente" en el Parlamento la designación de José Manuel Soria para ocupar un puesto en el Banco Mundial, una decisión que ha calificado de "barbaridad".

En rueda de prensa en la sede de IU, Garzón ha calificado al exministro de Industria de "persona de dudosa honorabilidad, vinculada a procesos de corrupción legal que han tenido que ver con el sector de la energía y que más recientemente fue pillada en contra de su voluntad con intereses en paraísos fiscales".

Tras insistir en que es una "vergüenza" la designación de Soria, Garzón ha considerado que también al PP le debe parecer vergonzoso, "porque si no, no hubieran esperado dos minutos exactos" a que acabase el debate de investidura de Mariano Rajoy para hacer público el nombramiento.

A su juicio, "en el fondo", a los miembros del PP "también les da vergüenza que se esté premiando" a Soria con un puesto en el Banco Mundial, "generosamente remunerado", cuando "sabemos cuáles son los precedentes de este señor".

Garzón ha insistido en que De Guindos tendría que dar explicaciones "porque ha sido el Ministerio de Economía el que lo ha propuesto" y ha considerado que el PP "tenía en sus manos decir sí o no" a la propuesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha