eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón (IU) censura el "espectáculo de Juego de Tronos" del Parlament y llama a hacer política para resolver problemas

El candidato de IU-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, considera "indignante" que el Parlamento catalán se haya convertido en un "espectáculo" de "Juego de Tronos" y que en lugar de "hacer política" para resolver los "problemas vitales" de los catalanes sólo acoja negociaciones propias de una "partida de póker".

- PUBLICIDAD -
Garzón (IU) censura el "espectáculo de Juego de Tronos" del Parlament y llama a hacer política para resolver problemas

Así ha definido Garzón la situación que atraviesa la Cámara catalana y el bloqueo institucional que vive esa comunidad ante la imposibilidad de formar un nuevo gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación frente al Congreso, Garzón ha subrayado que los problemas que interesan a los catalanes son el desempleo, el paro y la desigualdad y que los recién elegidos diputados del Parlament no están dando una respuesta a los mismos "desde la política".

PARTIDA DE PÓKER

"Desde el Parlament no es está haciendo política, se está haciendo 'Juego de Tronos', negociando como si fuera una partida de póker y como si detrás no hubiera realmente problemas vitales que resolver de forma inmediata", se ha lamentado Garzón.

Preguntado si sería partidario de que la Diputación Permanente del Congreso albergara un debate sobre el desafío independentista catalán, el dirigente de IU ha asegurado que "todo lo que sea debate político" será "siempre bienvenido", pero a renglón seguido a dejado claro su temor a que el PP intente organizar una discusión meramente "electoralista".

"Tenemos la sospecha de que el PP no quiera utilizar ese debate como un debate sincero sino que quiera hacerlo pensando en las elecciones del 20 de diciembre", ha señalado, admitiendo sus "recelos" hacia los planteamientos de los 'populares'.

Por último, ha insistido en que lo que debe hacer el Gobierno es estar a la "altura de las circunstancias" y fomentar el diálogo entre todos para buscar una solución política al problema catalán, a la vez que ha insistido en que Junst pel Sí y la CUP carecen de "legitimidad suficiente" para seguir adelante con su proyecto independentista porque "no cuentan con el apoyo de una mayoría de la población".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha