Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (IU) ve a al PP riojano “tan aterrorizado” que lleva en campaña a Aznar

Garzón (IU) ve a al PP riojano "tan aterrorizado" que lleva en campaña a Aznar

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

Garzón, también candidato de IU a presidente del Gobierno central, ha acudido a Logroño para ofrecer un mitin de apoyo a la coalición Cambia La Rioja y Cambia Logroño (formada por IU, Equo e independientes). En la capital riojana, ha coincidido en el tiempo con el 'popular' Jose María Aznar.

Para el líder de izquierdas, tal y como ha manifestado en una rueda de prensa anterior, el Partido Popular ha tenido que apelar a un líder, Jose María Aznar, que, ahora mismo, ha advertido es “el embajador del IBEX 35”.

“Ha tenido que llamarle para que le intente rescatar y sacar las castañas del fuego, pero no va a poder hacerlo”, ha señalado. Por eso, ha invitado a los votantes de izquierdas a “aprovechar la situación para cambiar las cosas”. “Por eso”, ha indicado, “hablamos de Cambia La Rioja y Cambia Logroño” y “del PP lo único que tenemos que esperar es que pase a la oposición”.

Garzón ha advertido de que las “urnas aún no se han abierto” y sobre ellas “sobrevuela un 35 por ciento de personas indecisas” a las que ha llamado “a la movilidad política” porque “cada vez que un ciudadano no vota se están favoreciendo recortes en Sanidad y Educación”.

También ha dicho que, cada vez que “no se vota a la izquierda, se despierta una sonrisa en un banquero”. En este sentido, ha lamentado la oportunidad perdida por Podemos de unificar la izquierda.

Para Garzón, la formación de Pablo Iglesias conquistó al electorado creyéndola una “fuerza de izquierdas y rupturista” pero su “giro al centro” está decepcionando a la gente.

Así pues, ha hecho un “llamamiento a toda esa gente” para que vote a Izquierda Unida (en el caso de La Rioja a Cambia). Podemos, no obstante, ha advertido: “no es nuestro proyecto político, pero tampoco es nuestro enemigo, nuestro enemigo son las políticas de derechas” en las que se basan, a su juicio, tanto el PP como Ciudadanos.

“Es un momento de oportunidad histórica que está sembrando el miedo en el Partido Popular que está viendo amenazada su capacidad de influir en la economía, de hecho, Aznar ha vuelto a la política como embajador del IBEX 35”, ha indicado.

El Partido Popular, ha considerado, “llama generar empleo a desguazarlo, porque donde antes trabajaba una persona por 1.500 euros ahora hay tres por quinientos euros cada uno”

PACTAR SÍ, PERO NO CON CIUDADANOS NI PP

Garzón se ha mostrado dispuesto a pactos, pero, ha puntualizado: “somos partidarios de pactar, y en el escenario actual va a ser más necesario que nunca, pero descartamos, en la inmensa mayoría de lugares, pactos con Ciudadanos y el Partido Popular, porque han mostrado programas económicos y políticos de desmantelamiento de lo público”.

“Siempre fuimos contrarios a vías como la de Extremadura”, ha afirmado a preguntas de la prensa en relación a que, allí, el consejo político de IU de Extremadura decidió permitir al Partido Popular gobernar.

Así, ha considerado una “verdadera barbaridad, desde el punto de vista ideológico, dejar pasar a Gobiernos reaccionarios del Partido Popular” y, por eso, ha insistido, “la dirección federal de Izquierda Unida era contraria” a lo que ocurrió en Extremadura.

Etiquetas
stats