Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (IU) pide plantar cara al PP que se refugia en la “corrupción, la xenofobia y Aznar”

Garzón (IU) pide plantar cara al PP que se refugia en la "corrupción, la xenofobia y Aznar"

EUROPA PRESS

BLANES (GIRONA) —

En un acto en Blanes (Girona), el candidato de IU a la presidencia del Gobierno ha reivindicado que el 24-M deben “emerger gobiernos de izquierdas para parar los males” del PP.

Garzón ha criticado duramente a los populares y ha relacionado la entrada en campaña del expresidente español José María Aznar con el “miedo ante las encuestas y los posibles resultados”.

En esta línea, ha puesto como ejemplo las elecciones andaluzas, donde se confirmó a su entender “el hundimiento del PP y un castigo enorme” a las políticas de Mariano Rajoy.

Para refugiarse de los posibles malos resultados, según Garzón, los populares buscan con Aznar “recuperar el electorado de extrema de derecha”.

ALBIOL

Ha criticado también que recurran a la “corrupción y a la xenofobia” para recuperar a este electorado y ha hecho referencia a los carteles del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, donde se puede leer el eslogan 'Limpiando Badalona'.

El líder de IU ha dicho que el 24-M deben ganar las fuerzas de izquierdas “comprometidas con la mayoría social para parar la emergencia social, la corrupción y la xenofobia”, así como, para crear ocupación, respetar el medio ambiente y los derechos humanos.

Alberto Garzón ha visitado Blanes este miércoles para apoyar la candidatura de ICV-EUiA-Pirates, encabezada por Joan Salmerón, en un acto acompañado por el diputado del partido por Girona Marc Vidal, y los alcaldables de ICV-EUiA de Lloret de Mar (Girona) y Palafolls (Barcelona).

Etiquetas
stats