Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (IU): PSOE debería colocarse al lado de la defensa de derechos humanos

Garzón (IU): PSOE debería colocarse al lado de la defensa de derechos humanos

EFE

Madrid —

0

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha considerado hoy que el PSOE “debería colocarse al lado de la defensa de los derechos humanos” en lugar de lanzarles “algunas pullas” a los que están en contra de mantener los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Garzón ha recordado que el PSOE se ha opuesto “siempre” a los cierres de este tipo de centros que son, ha dicho, “agresiones a los derechos humanos”.

“Estamos defendiendo que no se puede mantener en una cárcel a personas que no han cometido ningún tipo de delito”, ha recalcado el líder de IU.

El grupo socialista del Congreso ha registrado hoy una petición de comparecencia urgente del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para que explique las circunstancias del motín ocurrido entre anoche y esta mañana en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid.

Sobre la presencia de miembros de Ahora Madrid en la entrada del CIE de Aluche, el portavoz socialista de Interior, Antonio Trevín, ha señalado que la política espectáculo no le gusta porque no cree que sea efectiva.

Por su parte, el grupo de ERC en el Congreso ha anunciado hoy el registro de petición de comparecencia del ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por ser el responsable de una Ley de Extranjería que “hace que a los emigrantes se les maltrate” y queden “encerrados” en lugares como el CIE de Aluche.

Así se ha expresado la diputada del grupo catalán Ana Surra, para quien dicha norma es “inhumana” al provocar que queden “presas” personas por una “falta administrativa” menos importante que conducir sin carné.

En su opinión, los extranjeros están “metidos” en los CIE por “capricho” y con la única intención de actuar con “represión” para disuadir de más llegadas.

También ha denunciado la diputada de ERC que la situación en la que quedan los inmigrantes de los CIE, muchos de ellos jóvenes, les lleva al suicidio, dado que se les niega cualquier salida.

Etiquetas
stats