Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (IU) considera “un éxito de IU” la renuncia de Rus a la Presidencia de la Diputación de Valencia

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Cádiz para apoyar a la candidatura de 'Ganar Cádiz en Común' y participar en un acto sobre municipalismo en la facultad de Empresariales, Garzón se ha mostrado “muy orgulloso” por esa actividad anticorrupción de IU, además de la “presencia en la calle, en los conflictos laborales y sociales, para luchar por los más desfavorecidos”.

Incide en que fue IU “la que denunció en el juzgado la corrupción de la Diputación de Valencia, la Diputación del PP” y que esa misma “lucha anticorrupción” de la formación a la que representa la llevó “a presentar la querella contra Bárcenas, que fue lo que desveló finalmente la trama de corrupción del PP”.

“Creo que con estos principios y valores de la izquierda se puede transformar la sociedad y eso estamos haciendo en la campaña electoral: pedagogía para explicárselo a la ciudadanía”, ha afirmado para concluir.

Cabe recordar que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado el decreto por el que delega la Presidencia de la corporación provincial en el vicepresidente primero de la institución, Juan José Medina, “por motivos personales”, según pudo saber Europa Press.

Rus se encuentra actualmente suspendido de militancia del PP -del que era presidente provincial de Valencia-- después de que el pasado 2 de mayo el presidente del PPCV, Alberto Fabra, remitiera un escrito al Comité de Derechos y Garantías del PP en el que comunicaba el acuerdo de suspenderle provisionalmente de todas las responsabilidades en la formación y solicitaba el inicio de la tramitación de un expediente disciplinario a raíz de las informaciones publicadas en los medios de comunicación en el denominado 'caso Imelsa' y la reproducción de grabaciones en las que se le oiría contando billetes.

Etiquetas
stats