eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón dice que la negativa de IU a apoyar a Susana Díaz "no es un berrinche" sino que es "coherencia"

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha dicho que la negativa de su formación a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta "no es un berrinche" sino que responde a "una cuestión de coherencia política". En esta línea ha señalado que el voto en contra de IU se mantendrá "previsiblemente hasta el final".

- PUBLICIDAD -
Garzón dice que la negativa de IU a apoyar a Susana Díaz "no es un berrinche" sino que es "coherencia"

Alberto Garzón, que ha participado en un acto público en Andújar (Jaén), ha señalado que en IU "somos absolutamente coherentes" y ha recordado que fue Susana Díaz la responsable de "romper unilateralmente el pacto de cogobierno" en la Junta de Andalucía solo porque "no tenían el valor suficiente para enfrentarse a los banqueros y única y exclusivamente porque no querían seguir desarrollando leyes de izquierda en el Parlamento andaluz que iban a beneficiar a la mayoría social de Andalucía".

Es por eso por lo que, según Garzón, no pueden "apoyar bajo ninguna de las formas a un gobierno y a un PSOE que ha decidido rehuir de las políticas de izquierdas", al tiempo que ha señalado que esta negativa se mantendrá hasta última hora "salvo que el PSOE cambiase enormemente, lo cual es una hipótesis bastante extraña".

Sobre las críticas que está recibiendo IU de las filas socialistas por su posición en el Parlamento andaluz en relación con la investidura, Garzón ha indicado que "cuando se entra en el insulto, la política pasa a ser politiquería" y lo que verdaderamente le interesa a IU es "hacer políticas de izquierdas, algo que intentamos mientras estuvimos en el Gobierno".

Ha indicado que el paso de IU por la Junta de Andalucía ha permitido el desarrollo de leyes de las que se sienten "muy orgullosos" y otras que "se quedaron en el tintero porque en el PSOE no quisieron desarrollarlas". En este sentido, ha reiterado que en IU "no pactamos por pactar, no pactamos por sillones, sino que pactamos por hacer políticas de izquierdas y si no se hacen políticas de izquierda, nosotros no pactamos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha