eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón (IU) aplaude la cohabitación política en Venezuela, "un elemento normal"

- PUBLICIDAD -
Garzón (IU) aplaude la cohabitación política en Venezuela, "un elemento normal"

Garzón (IU) aplaude la cohabitación política en Venezuela, "un elemento normal"

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha aplaudido hoy la cohabitación en Venezuela entre la Presidencia de Nicolás Maduro y un parlamento con mayoría de la oposición, y ha defendido que se trata de "un elemento normal en muchos países".

En un acto de campaña celebrado en Alcoi (Alicante), Garzón se ha manifestado así al ser preguntado por la victoria de la oposición en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Venezuela.

En su opinión, la cohabitación "es algo normal que pasa en muchos países, no pasa en España porque tenemos monarquía, pero es un elemento normal".

Para el candidato de IU-UP, "las campañas mediáticas contra Venezuela tenían más que ver con intereses económicos que con dejar que la voluntad popular se expresase", y ha deseado "la mejor suerte al pueblo venezolano".

En declaraciones previas al mitin de Alcoi, también se ha referido al debate a cuatro que se celebrará esta noche, sin presencia de su formación.

"Se va a mostrar una escala de grises en la que se van a discutir matices pero en el que los cuatro partidos que se enfrentan están de acuerdo en lo fundamental del sistema", ha afirmado tras añadir que se trata de un "golpe democrático a la ciudadanía, a la que se hurta la posibilidad de escuchar todas las propuestas que hay sobre la mesa".

Sobre los resultados de su formación en las elecciones del 20 de diciembre, se ha mostrado "optimista porque creemos que las encuestas son volátiles y vamos a dar la sorpresa" aunque no ha querido concretar posibles pactos postelectorales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha