Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (IU) asegura que la crisis económica “ha sido una estafa” y llama a la movilización de sus “víctimas”

Garzón (IU) asegura que la crisis económica "ha sido una estafa" y llama a la movilización de sus "víctimas"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lo hemos visto más recientemente con el rescate a las autopistas quebradas, con los recortes en la reforma laboral, en los salarios, en sanidad, educación pensiones... La pérdida sistemática de derechos ha sido compatible con el rescate a las empresas y la oligarquía del país. Por eso decimos que es una estafa y que no es una cuestión inevitable sino de voluntad política”, ha indicado durante la manifestación convocada por CCOO y UGT en Madrid bajo el lema 'Las personas y sus derechos, lo primero'.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la “movilización” de la sociedad “como víctimas de la crisis” para revertir los recortes y “recuperar los derechos saqueados durante los últimos años”.

Garzón se ha mostrado convencido de que los recortes económicos “no eran inevitables” y cree que responden más bien a una cuestión de “voluntad política del PP”.

“El PP tiene la voluntad de seguir recortando al mismo tiempo que rescata autopistas y nosotros creemos que se le puede dar la vuelta a esa circunstancia y usar los recursos para aquella parte de la sociedad que más los necesita y salir de la crisis desde un punto de vista social y no desde un punto de vista regresivo que nos haga retroceder décadas en la consecución de derechos”, ha concluido, durante sus declaraciones a los medios.

Etiquetas
stats