Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (IU) tacha de “muy hipócrita” que haya partidos que puedan cambiar su postura tras las municipales

Garzón (IU) tacha de "muy hipócrita" que haya partidos que puedan cambiar su postura tras las municipales

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha tachado de “muy hipócrita” que haya partidos que, tras las elecciones municipales de este domingo, cambien de postura en cuanto a la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. Además, ha dicho que ésta última “no tiene ninguna credibilidad”.

“Me parecería hipócrita que la postura de algunos partidos cambiara después de las elecciones --todos dijeron no a la investidura de Díaz-- porque la verdad debe decirse con independencia de que estemos en elecciones o no”, ha dejado claro durante un acto en Málaga, en el que se ha reunido con trabajadores inmersos en conflictos laborales.

Sí ha apostado por “una cultura del diálogo, que rompa con lo anterior”, momento que ha aprovechado para criticar a Díaz, que “todavía no entiende que ha cambiado la política en Andalucía y que hay que apostar por el diálogo porque, aunque continuamente use la retórica del consenso, al final lo único cierto es que convoca los plenos utilizando la Mesa del Parlamento de forma autoritaria, sin consenso con el resto de grupos”.

Así, el dirigente de Izquierda Unida ha advertido a la presidenta en funciones de la Junta de que “no se puede llamar al consenso y actuar de manera autoritaria”. En este punto, ha instado a “poner sobre la mesa los programas y a cumplirlos”.

Precisamente, ha recordado a la socialista que “venimos de un precedente muy perverso”, ya que “el PSOE incumplió directamente el programa de gobierno con Izquierda Unida”. Ello significa que, “para nosotros, no tiene ninguna credibilidad, al no querer desarrollar políticas de izquierdas”, y, en consecuencia, “nuestra posición sigue siendo la misma por coherencia política, no dar nuestro apoyo a Susana Díaz”.

Sobre Andalucía, Garzón ha dicho que “es una tierra muy luchadora, un ejemplo de resistencia a las políticas de derechas del PP y a los procesos de recortes que se han llevado a cabo en toda Europa”. En su opinión, “puede ser el momento en el que emerja una política distinta”.

Etiquetas
stats