Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón llama a fortalecer IU y sus cuadros contra la “obstrucción del PP y de la Unión Europea” a los ayuntamientos

Garzón llama a fortalecer IU y sus cuadros municipales contra la "sistemática obstrucción del PP y de la UE"

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha hecho este sábado un llamamiento para “fortalecer IU y sus cuadros municipales” para poder así “desafiar mejor la sistemática obstrucción del PP y de la Unión Europea a los ayuntamientos”.

Según ha informado IU en un comunicado, Garzón ha realizado esta valoración ante cerca de 150 representantes de corporaciones locales de todo el Estado durante las Jornadas Municipalistas del partido, celebradas en Madrid, y ha apostado por impulsar “el trabajo desde abajo” para “construir una sociedad diferente”.

Por su parte, la responsable federal de Política Municipal de IU, Rosa Pérez, ha criticado que, “con la contribución previa del PSOE”, el PP dejó “las cosas atadas y bien atadas en cuanto a la privatización de los servicios públicos municipales” con “la imposición de normas como la 'Ley Montoro'”. Pérez ha destacado la remunicipalización de servicios como “uno de los principales ejes que abordar” en las corporaciones locales en las que está presente IU.

Comicios municipales de 2019

De igual forma, la responsable de Política Municipal ha apostado por avanzar en la “estrategia política de confluencia social y política” de cara a los comicios municipales y autonómicos de 2019.

Asimismo, el coordinador federal de IU ha calificado de “fundamental” el trabajo municipal, “mucho más” frente a “la obsesión de Montoro y de la UE para limitar el margen de acción de las comunidades autónomas, pero, especialmente, de los ayuntamientos”.

Garzón también ha constatado que “un creciente sector de la sociedad está asimilando el discurso del PP de que estamos saliendo de la crisis”, algo que según mantiene se refleja gráficamente en datos como el del último sondeo del CIS sobre preocupaciones de la sociedad. “La crisis sigue estando ahí”, ha añadido.

Respecto a la confluencia con Podemos en las elecciones del 26-J de 2016, Garzón la ha valorado como “positiva”, pero ha remarcado que deben “perfilarla y ajustarla para que pueda avanzar y mejorar”.

Etiquetas
stats