eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón aspira a que IU logre grupo parlamentario pese a que esperaba una participación alta

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, confía en que su formación logre formar grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados, pese a que ha reconocido que esperaba una mayor participación en las elecciones generales de este domingo.

- PUBLICIDAD -

Garzón ha llegado a la sede de IU en Madrid poco antes de las 20.00 horas para seguir junto a los dirigentes de la formación y otros miembros de Unidad Popular los resultados de los comicios. "La sensación es muy buena para nosotros", ha asegurado.

El candidato de IU-Unidad Popular ha reconocido esperar "con cautela" los resultados, aunque ha insistido en que su objetivo es el de lograr grupo parlamentario propio en un Parlamento que, según ha subrayado, estará "muy fragmentado".

MUCHA VOLATILIDAD

"La participación nos ha sorprendido, creíamos que iba a ser más alta. Con esta volatilidad hay que esperar a los resultados para hacer declaraciones de mayor profundidad", ha reconocido con los datos de participación de las 18.00 horas, cuando había subido medio punto respecto a los comicios de 2011.

Garzón ha insistido en la necesidad de que el próximo Congreso cuente con un grupo parlamentario "cohesionado de izquierdas", ya que no habrá ninguna formación con mayoría absoluta y cada ley tendrá que ser debatida con todas las formaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha