Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón aspira a que IU logre grupo parlamentario pese a que esperaba una participación alta

EUROPA PRESS

MADRID —

Garzón ha llegado a la sede de IU en Madrid poco antes de las 20.00 horas para seguir junto a los dirigentes de la formación y otros miembros de Unidad Popular los resultados de los comicios. “La sensación es muy buena para nosotros”, ha asegurado.

El candidato de IU-Unidad Popular ha reconocido esperar “con cautela” los resultados, aunque ha insistido en que su objetivo es el de lograr grupo parlamentario propio en un Parlamento que, según ha subrayado, estará “muy fragmentado”.

MUCHA VOLATILIDAD

“La participación nos ha sorprendido, creíamos que iba a ser más alta. Con esta volatilidad hay que esperar a los resultados para hacer declaraciones de mayor profundidad”, ha reconocido con los datos de participación de las 18.00 horas, cuando había subido medio punto respecto a los comicios de 2011.

Garzón ha insistido en la necesidad de que el próximo Congreso cuente con un grupo parlamentario “cohesionado de izquierdas”, ya que no habrá ninguna formación con mayoría absoluta y cada ley tendrá que ser debatida con todas las formaciones.

Etiquetas
stats