Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (IU) se solidariza con los refugiados y reivindica el “No a la guerra”

Garzón (IU) se solidariza con los refugiados y reivindica el "No a la guerra"

EFE

Madrid —

0

El candidato a la Presidencia del Gobierno de IU, Alberto Garzón, ha pedido al Gobierno español que sea solidario y fraterno para acoger a las personas que están huyendo de países en conflicto y ha reivindicado el lema “No a la guerra”.

Garzón ha participado en la manifestación convocada por sindicatos, partidos y organizaciones sociales en la madrileña calle de Atocha para reclamar al Gobierno español y a la Unión Europea la adopción de medidas urgentes para la protección y acogida a los miles de ciudadanos, en su mayoría sirios, que llegan a Europa.

El dirigente de IU ha expresado su solidaridad con todas las personas que sufren las guerras y las consecuencias de las políticas que crean conflictos en todas partes del mundo.

“La Unión Europea que tiene que cambiar radicalmente su lógica para dejar de tratar a las personas como mercancías que son subastadas y entender que las personas son lo más importante”, ha afirmado Garzón.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha argumentado que “las guerras de las que están huyendo las personas que ahora son refugiados de Siria tienen responsables en la OTAN o en los países occidentales”.

Ha resaltado que la solución no puede ser nunca bombardear esos países, sino que hay que acoger a todas esas personas, resolver su drama actual y volver a sacar el lema siempre necesario del “No a la guerra”.

Garzón ha indicado que le llama la atención que el Gobierno haya cambiado su actitud después de haber conocido una fotografía que revelaba “el drama social y político de esta crisis”.

“El Gobierno tiene que ser solidario y fraterno y acoger a todas las personas que lo necesitan porque huyen de las guerras”, ha afirmado Garzón, quien ha lamentado la actitud “profundamente inaceptable” del Gobierno español y le ha instado a dar ejemplo.

Etiquetas
stats