eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón (IU) se solidariza con los refugiados y reivindica el "No a la guerra"

- PUBLICIDAD -
Garzón (IU) se solidariza con los refugiados y reivindica el "No a la guerra"

Garzón (IU) se solidariza con los refugiados y reivindica el "No a la guerra"

El candidato a la Presidencia del Gobierno de IU, Alberto Garzón, ha pedido al Gobierno español que sea solidario y fraterno para acoger a las personas que están huyendo de países en conflicto y ha reivindicado el lema "No a la guerra".

Garzón ha participado en la manifestación convocada por sindicatos, partidos y organizaciones sociales en la madrileña calle de Atocha para reclamar al Gobierno español y a la Unión Europea la adopción de medidas urgentes para la protección y acogida a los miles de ciudadanos, en su mayoría sirios, que llegan a Europa.

El dirigente de IU ha expresado su solidaridad con todas las personas que sufren las guerras y las consecuencias de las políticas que crean conflictos en todas partes del mundo.

"La Unión Europea que tiene que cambiar radicalmente su lógica para dejar de tratar a las personas como mercancías que son subastadas y entender que las personas son lo más importante", ha afirmado Garzón.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha argumentado que "las guerras de las que están huyendo las personas que ahora son refugiados de Siria tienen responsables en la OTAN o en los países occidentales".

Ha resaltado que la solución no puede ser nunca bombardear esos países, sino que hay que acoger a todas esas personas, resolver su drama actual y volver a sacar el lema siempre necesario del "No a la guerra".

Garzón ha indicado que le llama la atención que el Gobierno haya cambiado su actitud después de haber conocido una fotografía que revelaba "el drama social y político de esta crisis".

"El Gobierno tiene que ser solidario y fraterno y acoger a todas las personas que lo necesitan porque huyen de las guerras", ha afirmado Garzón, quien ha lamentado la actitud "profundamente inaceptable" del Gobierno español y le ha instado a dar ejemplo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha