eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón ve injustas las criticas de Iglesias a C.Lara por censurar a Espinar

- PUBLICIDAD -
Garzón ve injustas las criticas de Iglesias a C.Lara por censurar a Espinar

Garzón ve injustas las criticas de Iglesias a C.Lara por censurar a Espinar

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha criticado que Pablo Iglesias achacara "miseria moral" a Cayo Lara por censurar el comportamiento de Ramón Espinar, y ha asegurado que las palabras del líder de Podemos fueron "profundamente injustas" y "no debían haber tenido lugar".

En rueda de prensa en el Congreso, Garzón se ha referido así a unas declaraciones de Iglesias, quien ayer en una televisión acusó de "miseria moral" al excoordinador de IU, Cayo Lara, después de que éste afirmara sobre la compra venta de una vivienda protegida por parte del portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, que "especular es especular".

El actual coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos ha explicado que ayer mismo le trasladó a Pablo Iglesias su disconformidad con sus críticas "profundamente injustas" a Cayo Lara y le recordó que "las diferencias políticas tienen que articularse con argumentos políticos".

"No compartimos ni sus formas ni esa manera de referirse a compañeros de otra formación por más discrepancias políticas que existan", ha señalado.

Las críticas del líder de Izquierda Unida llegan después de un comunicado de dirigentes de la candidatura "IU, sí con más fuerza", entre ellos José Antonio García Rubio, en el que pedían expresamente a Garzón que, tras las "desafortunadas" declaraciones de Iglesias pusiera "las cosas en su sitio" y defendiera el "buen nombre" de Cayo Lara.

"Ya está bien de insultar a los demás como estratagema para crear confusión y escapar de unos problemas que están en unas explicaciones que se tienen que dar y nunca llegan", advierten en ese comunicado que señala que "insultar a Cayo Lara es insultar a la militancia de IU".

La nota recuerda que el asunto de Espinar ha estado precedido de otros en los que Podemos ha actuado con la "ley del embudo" y no creen procedente que recurra una y otra vez a la "evasiva de la conspiración mediática".

"Cuando los dirigentes políticos recurren a insultos frente a opiniones manifiestan su debilidad", añade el comunicado que defiende el "comportamiento ejemplar" demostrado por Lara.

Garzón ha coincidido en criticar las formas de Iglesias, pero sin embargo comparte con el líder del partido morado que detrás de las informaciones sobre la venta de la vivienda de Espinar hay una "operación" para atacar a Unidos Podemos, intervenir en las primarias de Podemos Madrid y desviar el foco atención de problemas centrales, como la gravedad de la continuidad del nuevo Gobierno.

Aún así, ha añadido que IU tiene un listón político-ético muy alto, con un código implacable con cualquier investigado por corrupción, aunque recuerda que esa no es la situación del senador de Podemos: "Ni Ramón Espinar está siendo investigado ni es militante de IU".

Por ello, ha apostado por dejar que el propio Espinar sea quien dé las explicaciones oportunas, como está haciendo, y avisa de que van a estar "muy atentos" porque les preocupan estas informaciones afectan al espacio de Unidos Podemos, en el que conviven como fuerzas aliadas pero independientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha