Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón dice que Obama trata a España como una colonia y no ve contradicciones con que Iglesias fuera recibido

Garzón dice que Obama trata a España como una colonia y no ve contradicciones con que Iglesias fuera recibido

EUROPA PRESS

MADRID —

“Creemos que España no se merece ser tratada como una colonia por parte del presidente de Estados Unidos que además muy significativamente dedicó mas de 5 horas a su presencia en territorio estadounidense, en las bases, mientras no llegó a 10 minutos lo que dedicó a los dirigentes de oposición de nuestro país” ha declarado Garzón.

El coordinador federal ha manifestado que no “detecta” ninguna contradicción en las convocatorias de movilizaciones por parte de IU en contra de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el hecho de que Pablo Iglesias se reuniese con él para “poder trasladarle una posición política concreta”.

“Nuestra posición no tiene ninguna contradicción con poder tener una interlocución con el presidente de Estados Unidos”, ha dicho el coordinador general de IU. Garzón ha reconocido además que “el espacio político de Unidos Podemos tiene elementos comunes de intersección programática y elementos en los que hay diferencias”.

Tras la visita de Obama este fin de semana, Garzón ha mantenido su rechazo a que España sea parte de la OTAN y ha manifestado que no es “una buena noticia que haya bases militares” en territorio español y que “lo que hay que hacer es desmantelarlas lo antes posible”. También ha recalcado que “el interés de Estados Unidos en España es fundamentalmente militar”.

Etiquetas
stats