eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón dice que Obama trata a España como una colonia y no ve contradicciones con que Iglesias fuera recibido

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha considerado esta mañana en una rueda de prensa que "España no debe ser tratada como una colonia por el presidente de Estados Unidos" tras la visita de Barack Obama este fin de semana.

- PUBLICIDAD -
Garzón dice que Obama trata a España como una colonia y no ve contradicciones con que Iglesias fuera recibido

"Creemos que España no se merece ser tratada como una colonia por parte del presidente de Estados Unidos que además muy significativamente dedicó mas de 5 horas a su presencia en territorio estadounidense, en las bases, mientras no llegó a 10 minutos lo que dedicó a los dirigentes de oposición de nuestro país" ha declarado Garzón.

El coordinador federal ha manifestado que no "detecta" ninguna contradicción en las convocatorias de movilizaciones por parte de IU en contra de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el hecho de que Pablo Iglesias se reuniese con él para "poder trasladarle una posición política concreta".

"Nuestra posición no tiene ninguna contradicción con poder tener una interlocución con el presidente de Estados Unidos", ha dicho el coordinador general de IU. Garzón ha reconocido además que "el espacio político de Unidos Podemos tiene elementos comunes de intersección programática y elementos en los que hay diferencias".

Tras la visita de Obama este fin de semana, Garzón ha mantenido su rechazo a que España sea parte de la OTAN y ha manifestado que no es "una buena noticia que haya bases militares" en territorio español y que "lo que hay que hacer es desmantelarlas lo antes posible". También ha recalcado que "el interés de Estados Unidos en España es fundamentalmente militar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha