Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón dice que el PP ha sido “más listo” que el PSOE para configurar la Mesa

Garzón dice que el PP ha sido "más listo" que el PSOE para configurar la Mesa

EFE

Madrid —

0

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha asegurado hoy que en la configuración de la Mesa del Congreso para que la ministra en funciones Ana Pastor sea la presidenta, el PP “parece que ha sido más listo” que el PSOE.

En estos términos se ha pronunciado el diputado de Unidos Podemos en las pasadas elecciones antes de acceder al hemiciclo y asistir a la sesión de constitución de Las Cortes de la XII Legislatura.

Sobre el acuerdo que lograron ayer PP y Ciudadanos por el que la ministra de Fomento Ana Pastor será la presidenta de la Cámara, Garzón ha destacado que para su partido y los demás de izquierda “es un problema que haya una mayoría conservadora en la Mesa”, por lo que intentarán que “no cristalice” posteriormente en la formación de gobierno.

No obstante, ha reconocido que si “es verdad” que PP y nacionalistas tienen alguna clase de acuerdo, “los números naturalmente son favorables a la mayoría conservadora”.

Si ese pacto de PP y Ciudadanos es un primer paso para la investidura de Mariano Rajoy, es algo que Garzón no ha querido aventurar, aunque ha recordado que en la anterior legislatura ya hubo un acuerdo para configurar la Mesa, con la Presidencia en manos del socialista Patxi López, y sin embargo se repitieron las elecciones.

Sí ha recalcado Garzón que “el PP parece que ha sido más listo que el PSOE” en la legislatura pasada, entre otras razones porque “ha levantado el veto a los partidos nacionalistas”, por lo que ya se puede “hablar con todo el mundo”.

Asimismo, según sus palabras, si efectivamente el PP tiene abierta la puerta del diálogo, eso “facilitará el gobierno en los próximos días”.

La izquierda, en el marco de Unidos Podemos, intentará sin embargo que ese próximo gobierno sea “alternativo” al de Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats