Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón pide al PSOE que no haga caso a Felipe González y elija “izquierda”

De izquierda a derecha, Alberto Garzón, Cándido Méndez y César Luena

ELDIARIO.ES/EFE

Madrid —

El líder de IU, Alberto Garzón, ha dicho este jueves que espera que el PSOE elija “izquierda” y no haga caso a los llamamientos del expresidente Felipe González, “que se parecen cada vez más a los del PP”.

En declaraciones a los medios, en un desayuno informativo convocado por Fórum Europa, Garzón, quien también se ha referido a la petición de Pablo Iglesias para que Pedro Sánchez se presente a la investidura, ha señalado que siempre que haya posibilidades, “hay que explorarlas” porque es lo que está esperando la ciudadanía.

No obstante, ha recordado que todavía no ha escuchado al PSOE, que parece haber decidido quedarse en la oposición, y eso, ha dicho, condiciona cualquier posibilidad.

El líder de IU también ha reconocido que dentro del PSOE hay distintas voces que apuntan a proyectos diferentes, por lo que ha emplazado a los socialistas a resolver en casa sus contradicciones internas y a ser respetuoso.

Sobre el 'informe Chilcot', que analiza la decisión de Reino Unido de tomar partido en la guerra de Irak, Garzón ha comentado que el documento corrobora lo que ya se sabía, que se habían cometido crímenes de guerra a sabiendas.

Así, ha asegurado que “Aznar, Blair y otros responsables políticos llevaron a sus pueblos a la guerra, en contra de la opinión de esos mismos pueblos”. Y por ello, ha pedido que no gobiernen “mentirosos” y menos cuando juegan con la vida de la gente.

Etiquetas
stats