Focos

Garzón sospecha que el apoyo del PSOE al PP no se limitará a facilitar la investidura de Rajoy

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha defendido este miércoles que el apoyo del PSOE al PP no se va a limitar únicamente a facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, sino que también le respaldará en leyes fundamentales.

- PUBLICIDAD -
Garzón sospecha que el apoyo del PSOE al PP no se limitará a facilitar la investidura de Rajoy

En los pasillos del Congreso, Garzón ha señalado que el PP va a exigir a los socialistas una serie de compromisos, "aunque no sean conocidos", para que apoyen las principales leyes económicas a lo largo de la legislatura.

De hecho, ha destacado que este jueves el Pleno del Congreso debatirá la ley de estabilidad presupuestaria, una iniciativa que ya de entrada el PSOE y Ciudadanos han avanzado que respaldarán. "Ése es un ejemplo de tantos que vamos a tener más allá de que naturalmente haya otras leyes donde tengamos oportunidad de introducir elementos distintos a los del PP", ha añadido.

Y SI NO, TERCERAS ELECCIONES

De ahí que Garzón insista en que a los socialistas se les va a reclamar una serie de apoyos puntuales al margen de la investidura porque, de lo contrario, el PP apostará por ir a unas terceras elecciones, algo que al PSOE "no le conviene".

En todo caso, el diputado de IU ha constatado que, al no tener mayoría absoluta, el PP es consciente de que esta legislatura va a tener que trabajar no sólo junto a Ciudadanos, sino también a un PSOE que, a su juicio, va a tener que seguir "cabalgando contradicciones" en los próximos meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha