Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón dice que el PSOE no ha respondido aún a su propuesta de una reunión con Podemos y Compromís

Garzón dice que el PSOE no ha respondido aún a su propuesta de una reunión con Podemos y Compromís

EUROPA PRESS

MADRID —

“Pablo Iglesias dijo que sí, Compromís que también y el PSOE dijo que no era una mala idea y que se lo estaban pensando”, ha dicho en declaraciones a Radiocable, recogidas por Europa Press.

Garzón considera “bochornoso” que 60 días después de las elecciones no se haya reunido para negociar los dos actores principales para un Gobierno de izquierdas. Así, ha llamado a ambos a “levantar las cartas de una vez” porque el problema no es “de ministerios, nombres y apellidos”, sino de “hambre, miseria y desempleo” y no se soluciona “jugando al póquer” sino sentándose a dialogar.

Por otro lado, ha relatado que no es que el PSOE le ofreciera un puesto en un gobierno en la primera reunión, sino que lo primero que él le dijo al PSOE era que quería hablar de programa, y no de Gobierno ni de reparto de ministerios, y entonces los socialistas dijeron que si lo primero salía adelante querrían explorar también la posibilidad de hablar de Gobierno.

Y ha recordado que a Podemos, que también le adjudicó un ministerio en su propuesta de Gobierno, también le dijo que quería hablar de programa.

Etiquetas
stats