eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón avisa a Podemos de que las candidaturas de Cataluña y Galicia son independientes

El candidato de IU-Unidad Popular a las elecciones generales, Alberto Garzón, ha avisado este viernes a Podemos de que no puede atribuirse los escaños que obtengan las candidaturas de En Comú-Podem y En Marea en Cataluña y Galicia, ya que son listas independientes y no pertenecen a ninguna formación política.

- PUBLICIDAD -
Garzón avisa a Podemos de que las candidaturas de Cataluña y Galicia son independientes

Garzón ha lanzado este mensaje durante la presentación de un libro en la primera mañana de campaña y después de los resultados del barómetro del CIS, tras los que se atribuyeron a Podemos los escaños y el porcentaje obtenido por las candidaturas de convergencia de Cataluña y Galicia.

En Comú-Podem está formada por Barcelona en Comú, Podem, ICV y EuiA, mientras que en En Marea participan, entre otros, Anova, Podemos e IU. "Hay que respetar su autonomía, son independientes", ha insistido el candidato de IU-Unidad Popular.

En este contexto, aunque ha rechazado valorar directamente la reacción de Podemos, ha dejado claro que su organización respeta estas dos listas de convergencia y entiende que "son espacios plurales y con una configuración muy completa", ha insistido.

Pero además, ha apuntado que, según los resultados de la encuesta del CIS, tres personas de esas listas que tendrían escaño en el Congreso pertenecen a IU: dos por Cataluña y una por Galicia.

A su juicio, lo importante ahora es "evitar un Gobierno de derechas" y evitar "una reforma por la puerta de atrás". "Vamos a hacer una campaña con mucha alegría y rigor. La política no es gris y fría, es caliente y pasional", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha