Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón augura que Podemos-IU será segunda fuerza y está “en condiciones de disputar” el primer puesto

Garzón augura que Podemos-IU será segunda fuerza y está "en condiciones de disputar" el primer puesto

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Sobre las negociaciones para la investidura, ha dicho que aunque IU “ha tenido una posición muy diferente” a la de Podemos, ahora es necesario pensar en términos históricos para que primen los problemas de los españoles.

Por otra parte, ha abogado por modificar el papel actual del Tribunal Constitución (TC) y “sus interpretaciones cada vez más regresivas de la Constitución”, un problema que ha considerado que se debe atajar.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Garzón se ha referido así a las sentencias del TC y los recursos del Gobierno contra leyes catalanas como la de pobreza energética.

Preguntado por el proceso soberanista, ha dicho que la solución debe ser dialogada y negociada aunque el referéndum “dependerá de la correlación de fuerzas” del Congreso.

“Para nosotros no es una cuestión electoralista, sino de principios políticos”, ha dicho, y ha sostenido que muestra de ello es que defienden lo mismo en Cataluña que en otras partes de España.

Etiquetas
stats