Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón pide a Rajoy que no se dedique a “comentar la jugada” que realiza Puigdemont en Cataluña

Garzón pide a Rajoy que no se dedique a "comentar la jugada" que realiza Puigdemont en Cataluña

EUROPA PRESS TELEVISIÓN

MADRID —

En declaraciones a los medios antes de inaugurar la Primera Asamblea de activistas de Izquierda Unida, Garzón ha descrito que “más allá de las remodelaciones, el Gobierno de España tiene la obligación de afrontar este problema en serio, lo que significa que Rajoy no puede limitarse a comentar cada jugada” y le ha pedido que “como presidente debería tomar la iniciativa, abrir una mesa de negociación y de diálogo”.

Además, ha definido como “clima de alta tensión” el que actualmente hay en Cataluña que “no solo se manifiesta en un gobierno incapaz, como el de Rajoy”, sino también “en el gobierno de quienes están llevando a cabo una hoja de ruta sin ningún tipo de sentido y sin cabeza como el de 'Junts pel Sí'”, ha añadido.

Para finalizar, desde Izquierda Unida no creen que la solución al conflicto catalán llegue “caída del cielo”, por lo que piden “voluntad política, especialmente por parte de Rajoy”.

Etiquetas
stats