eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón saluda que Sánchez afease a Rajoy la corrupción "en prime time" aunque no comparte las formas

El candidato de Unidad Popular (UP) a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha afirmado que "ya era hora" de que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se le reprochara en prime time la corrupción, como hizo el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en el 'cara a cara' del lunes, si bien ha recordado que otros partidos lo han hecho durante estos años en el Congreso.

- PUBLICIDAD -
Garzón saluda que Sánchez afease a Rajoy la corrupción "en prime time" aunque no comparte las formas

No obstante, ha opinado que las formas del debate no fueron pertinentes porque los analistas están utilizando metáforas de boxeo y no cree que sean adecuadas cuando se habla de un debate político. "Se hubiera podido decir lo mismo sin recurrir a esas formas que suman al descrédito de la política", ha matizado en una entrevista a la Cadena SER, recogida por Europa Press.

Preguntado por si cree entonces que Pedro Sánchez ganó el debate, ha contestado que no está diciendo eso, pero que "desde luego", Rajoy perdió. Sin embargo, ha opinado que esto hay que tomárselo con cierto escepticismo, puesto que Rajoy no ha sido "muy penalizado" con todo lo que ha pasado estos años y considera que "muchos" de los votantes 'populares' pensarán que ganó en el debate.

Por otro lado, ha explicado que aunque Izquierda Unida lleva muchos años en el panorama político nacional se considera "nueva política", porque este término se acuña a una nueva forma de hacer política y "no a cambiar gente que tiene canas por gente que no".

COMO LA CUP EN CATALUÑA

Así, ha reconocido que UP aspira a ser una candidatura determinante, "más o menos, como la CUP en Cataluña", que es un partido pequeño pero decisivo. Por eso, ha destacado que en el futurible de que sus escaños pudieran ser decisivos para formar gobierno, no pactará en función de nombres y siglas sino de programa.

En este sentido, ha destacado que es "evidente" que con Rajoy o con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, lo tendría más complicado porque "no van a defender elementos comunes" con ellos, pero ha avisado que el que quiera pactar con ellos tendrá que leerse su programa y luego negociar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha