eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón recalca a Sánchez que la negociación poselectoral depende del programa y del resultado, no de las siglas

El candidato de Unidad Popular y de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha subrayado que la negociación que se abra tras las elecciones generales del 20 de diciembre no va a depender de declaraciones previas ni de las siglas, sino de los resultados y de las coincidencias programáticas.

- PUBLICIDAD -
Garzón recalca a Sánchez que la negociación poselectoral depende del programa y del resultado, no de las siglas

Así se ha pronunciado al ser preguntado en el Congreso por las afirmaciones del socialista Pedro Sánchez acerca de que el PSOE no va a "acordar a la derecha", pero que tampoco va a pactar con formaciones populistas.

Garzón ha dicho respetar la estrategia del PSOE y lo ve legítimo, pero ha querido dejar claro que el objetivo de Unidad Popular es tener un buen resultado en las elecciones y "dar la sorpresa" en las urnas, para después abrir negociaciones en función de su programa y de sus propuestas. "Ahí nos encontraremos o no con otras fuerzas", remarcado.

Para del líder de IU, al final "todo dependerá de los resultados y del programa que quieran aceptar otras fuerzas". "No va depender de las siglas, ni de declaraciones previas, ni de la retórica --ha insistido--. Única y exclusivamente del programa político".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha