eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón dice que el TTIP instaura el derecho "del pez grande a comerse al chico" en todos los ámbitos económicos

El candidato a la Presidencia del Gobierno por IU-Unión Popular, Alberto Garzón, ha explicado que el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) supondría la instauración del derecho que permite al "pez grande a comerse al chico" en todos los ámbitos de la economía.

- PUBLICIDAD -

En el acto 'Parar el TTIP. Objetivo Nº 1 de la izquierda europea', celebrado este sábado, el candidato de IU ha declarado que el TTIP supone un acto "deconstituyente que deja sin valor nuestra Constitución".

Para Garzón, nadie habla de este tratado, que se está realizando con la "mayor opacidad" y con un "procedimiento irregular", "pese a que afecta a nuestras vidas de muchas formas". "Este tratado es una bomba de relojería sobre nuestros servicios públicos", ha sentenciado.

Ha explicado que el TTIP supone un proceso de "mercantilización de nuestras vidas y de los espacios públicos como la sanidad o la educación". Garzón ha expresado que este cambio de lo público a lo privado significa también un cambio "en nuestra concepción como ciudadanos con derechos que pasan a ser clientes con acceso si tenemos dinero suficiente".

El dirigente de IU ha advertido de que, el tratado entre EEUU y la Unión Europea "equipará los derechos por debajo" y que la normativa de EEUU tiene unos estándares laborales, medioambientales o calidad de productos "profundamente más bajos que la normativa europea". "Es un proceso que nos quiere convertir en meros elementos accesorios", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha