Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón dice que el TTIP instaura el derecho “del pez grande a comerse al chico” en todos los ámbitos económicos

EUROPA PRESS

MADRID —

En el acto 'Parar el TTIP. Objetivo Nº 1 de la izquierda europea', celebrado este sábado, el candidato de IU ha declarado que el TTIP supone un acto “deconstituyente que deja sin valor nuestra Constitución”.

Para Garzón, nadie habla de este tratado, que se está realizando con la “mayor opacidad” y con un “procedimiento irregular”, “pese a que afecta a nuestras vidas de muchas formas”. “Este tratado es una bomba de relojería sobre nuestros servicios públicos”, ha sentenciado.

Ha explicado que el TTIP supone un proceso de “mercantilización de nuestras vidas y de los espacios públicos como la sanidad o la educación”. Garzón ha expresado que este cambio de lo público a lo privado significa también un cambio “en nuestra concepción como ciudadanos con derechos que pasan a ser clientes con acceso si tenemos dinero suficiente”.

El dirigente de IU ha advertido de que, el tratado entre EEUU y la Unión Europea “equipará los derechos por debajo” y que la normativa de EEUU tiene unos estándares laborales, medioambientales o calidad de productos “profundamente más bajos que la normativa europea”. “Es un proceso que nos quiere convertir en meros elementos accesorios”, ha concluido.

Etiquetas
stats