eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón: "El espacio Unidos Podemos no está fracturado" por el caso Espinar

- PUBLICIDAD -
Garzón: "El espacio Unidos Podemos no está fracturado" por el caso Espinar

Garzón: "El espacio Unidos Podemos no está fracturado" por el caso Espinar

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha dicho hoy que el espacio Unidos Podemos "no está fracturado, ni siquiera está en circunstancias de duda" por la polémica en torno a la compra-venta de una vivienda protegida por parte del senador de esa formación Ramón Espinar.

Garzón, que participa en Murcia en la XIII Asamblea Regional de IU-Verdes que elegirá al nuevo coordinador regional, ha añadido que son conscientes de que su posición política, al ser tan crítica con el sistema, tiene consecuencias que ha definido como "la máquina del fango", que, según ha dicho, "es sacar incluso de donde no hay".

El caso, según Garzón, es una compra-venta "que no vamos a adjetivar", y ha insistidoen que IU se mantiene al margen en comentarios "que pueden enturbiar el proceso de esclarecimiento, y que facilitarían a quienes quieren golpearnos, que nos enfrentemos entre nosotros".

Respecto a las críticas del líder de Podemos Pablo Iglesias a Cayo Lara por haber dicho que la compra-venta de Espinar era "especular por especular", ha respondido que cuando lo supo lo llamó por teléfono para transmitirle su queja y disconformidad con las formas, y éste le respondió, según Garzón, que "probablemente debió hacer algo diferente de lo que hizo".

Por otra parte, y respecto al nuevo gobierno central, ha dicho que se hace pasar por nuevo porque incluye algunas nuevas caras, cuando se mantienen tres ministros responsables de los recortes y reformas "más lesivas con la gente". Y ha añadido que se trata de un gobierno que no es dialogante.

Ha advertido de que vendrá una etapa de chantaje permanente del Ejecutivo a Ciudadanos y PSOE de ir a nuevas elecciones en el caso de que no colaboren en los recortes que se aplicarán "de como mínimo los 5.000 millones de euros" que pide la Unión Europea.

Contra ello, ha reiterado la intención de IU de continuar con su oposición al Partido Popular y de movilizarse en barrios y conflictos laborales para plantear "una alternativa rigurosa que podamos explicar a la ciudadanía para ganar las simpatías para unas hipotéticas elecciones".

La Asamblea de IU en Murcia tiene, entre otras misiones, la de sustituir a su anterior coordinador regional, José Antonio Pujante, para lo que hay una propuesta de que compartan ese cargo dos personas que serían la alcaldesa de Moratalla, Candi Marín, y el exconcejal de Mula José Luis Álvarez-Castellanos, si bien no será hasta esta tarde hasta que se haga oficial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha