Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón: Hay firmantes de Zamora expulsados de IU por tolerar la corrupción

Garzón "no se fía mucho" del PSOE pero lo apoyaría en un gobierno de cambio

EFE

Madrid —

0

El líder de IU, Alberto Garzón, ha dicho hoy que entre los firmantes de la “Declaración de Zamora” contra la “parálisis política” de este partido hay personas que han sido expulsadas por ser “tolerantes contra la corrupción” y que “no tienen cabida en el proyecto de futuro” que él está pensando.

Garzón lo ha declarado así en el programa televisión “La Sexta noche” y en referencia al documento que cerca de 140 militantes de IU han suscrito hoy en Zamora para criticar la que consideran “parálisis política” de los órganos de dirección de IU que, en su opinión, han perdido su funcionalidad en favor de una concepción de partido en la que “candidato y dirección se confunden”.

Para el líder de IU, se trata de un “tipo de resistencia” que, a su juicio, no va atener “aceptación” porque, según ha indicado, ha sido presentada como un “frente antigarzón” y eso es “un error”.

Garzón ha considerado que el debate político siempre es “sano y bienvenido”, pero frente a la “confrontación se ha mostrado partidario de trabajar unidos por ”un proyecto colectivo“ que busque solución a los problemas de los ciudadanos y por eso ha cuestionado el éxito que pueda tener esta corriente en el futuro.

Etiquetas
stats