Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón no ve motivo para asumir responsabilidades por el fracaso de IU

Garzón no ve motivo para asumir responsabilidades por el fracaso de IU

EFE

Madrid —

0

El candidato de IU al Gobierno, Alberto Garzón, no ve motivos para “dramas” que supongan asumir responsabilidades por parte de nadie, al considerar que el casi millón de votos conseguidos son una “hazaña heroica” y, aparte, sus dos diputados son necesarios para impedir gobernar al PP.

Garzón, en una rueda de prensa en la sede de Olimpo al día siguiente de las elecciones y con un balance más reflexionado sobre los resultados, ha afirmado que no tira la toalla para poder formar grupo parlamentario en el Congreso, e incluso está abierto a la posibilidad de tener un grupo “técnico” con Bildu, como el que formaron con ERC en 2008, que les permite votar y presentar iniciativas por separado.

Los malos resultados no le apartan de su camino de conseguir la unidad popular, sino todo lo contrario, ha dicho, pero pese a la insistencia de los periodistas, no ha revelado si tiene intención de volver a llamar a la puerta de Podemos de manera inmediata.

Lo que sí tiene claro es que a la vista de los resultados obtenidos por las candidaturas de confluencia en Cataluña (12 diputados) y Galicia (seis), si Podemos e IU hubieran sumado sus fuerzas, el escrutinio hubiera sido muy distinto.

Etiquetas
stats