eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón apoyará este miércoles la candidatura de García Montero, aunque evita hacer campaña en Madrid capital

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, apoyará este miércoles la candidatura de Luis García Montero a la Comunidad de Madrid. El acto se celebrará en el municipio de San Fernando de Henares para evitar coincidir con la candidata al Ayuntamiento de la capital, Raquel López, cuya lista no está respaldada por la dirección federal.

- PUBLICIDAD -
Garzón apoyará este miércoles la candidatura de García Montero, aunque evita hacer campaña en Madrid capital

En el último acto de precampaña antes del inicio oficial de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del día 24, Garzón respaldará al poeta García Montero. Será la única cita en la que Garzón participe en la campaña en Madrid.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, sí que tiene dos actos previstos en Madrid durante la campaña electoral, los días 11 y 19 de mayo, aunque aún no se sabe si también comparecerá sólo con García Montero o compartirá escenario con Raquel López.

El conflicto entre las direcciones de IU Federal y la dirección madrileña ha provocado que, por primera vez, la organización evite Madrid para los grandes actos de campaña. El jueves, la tradicional pegada de carteles se celebrará en Zaragoza, mientras que el cierre de campaña del día 22 tendrá lugar en Sevilla.

La formación quiso sin embargo enmarcar dentro de la normalidad la decisión de no celebrar su principales actos en Madrid y la situó en el marco de una campaña "novedosa" y "diferente". Su responsable de campaña electoral, Lola Sánchez, explicó que se ha "priorizado" a aquellas federaciones en las que la organización espera mejorar, mantener sus resultados o minimizar el desgaste por la aparición de nuevas fuerzas como Podemos y Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha