Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón no descarta una nueva consulta a las bases de IU sobre el pacto con Podemos, aunque “a lo mejor no es necesario”

Garzón no descarta una nueva consulta a las bases de IU sobre el pacto con Podemos, aunque "a lo mejor no es necesario"

EUROPA PRESS

MADRID —

Garzón se ha mostrado optimista este miércoles respecto a las conversaciones abiertas con Podemos para un acuerdo electoral, aunque ha reconocido la existencia de “escollos” que aún están siendo negociados por los secretarios de Organización de ambas formaciones, Pablo Echenique y Adolfo Barrena.

El pacto que se alcance, que debe estar perfilado antes del sábado, será sometido ese mismo día a debate en el Consejo Político Federal de IU. Después, Garzón no ha descartado que haya una nueva consulta a las bases ya con los detalles del pacto, aunque ha negado que ahora se haya formulado la pregunta como “un cheque en blanco”, como denuncian algunos dirigentes como el ex coordinador federal Gaspar Llamazares.

“Las condiciones finales del acuerdo ya están enmarcadas dentro de la consulta que se está celebrando ahora mismo, pero en IU nunca descartamos ninguna consulta de ninguna naturaleza”, ha explicado subrayando que ese pacto siempre incluirá el respeto a cada organización, la celebración de campañas propias y un programa diferenciado pese a unos puntos mínimos acordados.

“No descartamos otra consulta en función del clima, pero en esta consulta ya aparecen los límites para saber lo que se está votando --ha insistido el diputado de IU--. Nunca lo descartamos, pero a lo mejor no es necesario”.

Etiquetas
stats