Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón, a favor de la creación de una comisión de investigación sobre formación

Garzón, a favor de la creación de una comisión de investigación sobre formación

EFE

Bormujos (Sevilla) —

0

El diputado y secretario del Proyecto Constituyente y Convergencia de IU, Alberto Garzón, se ha mostrado hoy a favor de la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre los fondo de formación “para que se pueda saber lo que ha ocurrido”.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la I Asamblea de Balance de IU Andalucía para valorar su actuación en el Gobierno andaluz -en la que se debate la posibilidad de solicitar dicha comisión-, Garzón se ha mostrado convencido de que la actitud de IU ante la corrupción debe ser “de tolerancia cero”.

“Todo ejercicio de transparencia que implique que en el Parlamento se pueda saber lo que ha ocurrido en Andalucía para saber qué hay que cambiar para que no vuelva a pasar tiene que ser apoyado por IU”, ha dicho Garzón, para quien lo contrario supondría una “contradicción”.

El diputado y candidato a las primarias para elegir el cabeza de lista en las elecciones generales se ha mostrado partidario de “cualquier ejercicio que pueda ayudar a saber lo que pasó y a asumir las responsabilidades políticas”, y que esto ocurra en el ámbito del Parlamento andaluz “dentro de un 'pack' anticorrupción”.

Etiquetas
stats