Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón critica que Rajoy lleve a cabo política de enfrentar para ganar el 20D

EFE

Murcia —

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, ha criticado hoy en Murcia la política contra el independentismo catalán que lleva a cabo Mariano Rajoy de “enfrentar para ganar votos de cara al 20D”.

A su juicio, lo que está ocurriendo con el debate catalán es “una cortina de humo” entre Convergencia y el PP con la que tapan otros problemas como son el paro y la corrupción, y dijo que en ese sentido “ahí no van a encontrar” a IU, pero sí lo harán en una mesa de diálogo en la que estén todos los partidos y a la que Izquierda Unida llevará su propuesta federal.

“No somos una fuerza independentista”, recalcó, y consideró que “las amenazas de cualquier naturaleza nunca serán la solución”.

De un referendo en Cataluña, recordó que hace tiempo apoyaron una consulta no vinculante para conocer el pulso de la realidad catalana, y dijo que son partidarios de las consultas y que en el caso de ésta creen que “nunca saldría el sí a la independencia”.

Etiquetas
stats