eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón insta a la "democracia radical" en IU para que no decidan "unos pocos"

- PUBLICIDAD -
Garzón insta a la "democracia radical" en IU para que no decidan "unos pocos"

Garzón insta a la "democracia radical" en IU para que no decidan "unos pocos"

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha marcado hoy como objetivo interno de su organización establecer una "democracia radical" para que las decisiones no las tomen "unos pocos".

Garzón ha hecho esta reflexión al ser preguntado por la situación en Podemos, partido con el que concurrió a las elecciones, después de que la mayoría de las comisiones de garantías autonómicas de la formación morada se haya rebelado contra la dirección al declarar nulos de pleno derecho los nuevos estatutos aprobados en julio.

En una rueda de prensa en la sede de su partido, Garzón ha asegurado que "la ventaja" de que IU y Podemos sean organizaciones distintas es que tienen trayectorias y objetivos específicos "diferentes", y ha apostado porque en su formación haya "el mayor consenso posible" ya que, a su juicio, "muchas cabezas piensan mejor que unas pocas".

"No queremos opinar sobre cuestiones en casas ajenas, pero sí que subrayamos que nuestra organización quiere trasladar hacia un espacio de mayor democracia", ha dicho.

Por otro lado, ha defendido que En Comú Podem haya pedido la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Congreso para que aclare "cómo y cuándo" se producirá la integración de los Mossos en la Europol.

Para el coordinador general de IU, "no es lo mismo dar explicaciones que utilizar las tribunas para lanzarse contra otra institución del Estado con objetivos políticos".

En este sentido, ha dicho sentirse "preocupado" por "el uso y la instrumentalización" que, en su opinión, se está haciendo de los atentados en Cataluña, y ha considerado que "no es el momento para este tipo de patadas o zancadillas entre diferentes organizaciones".

Garzón ha insistido en que instrumentalizar los atentados terroristas es algo "obsceno" y "una ofensa a las víctimas" que "deja una huella muy difícil de manejar para el futuro", por lo que ha pedido "responsabilidad" y que se tenga "más altura de Estado".

Asimismo, ha anunciado que el próximo 23 de septiembre se reunirá la coordinadora federal de Izquierda Unida para presentar un documento en el que se planteen algunas de las decisiones que la formación tomará en el nuevo curso político.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha