Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón no descarta pactar con el PSOE en los Ayuntamientos si “son de izquierdas”

Garzón no descarta pactar con el PSOE en los  Ayuntamientos si "son de izquierdas"

EFE

Sevilla —

0

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha señalado hoy que será “probable” alcanzar pactos con “ayuntamientos del PSOE que sí son de izquierdas”, algo que ha contrapuesto a la actitud de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En declaraciones a los periodistas antes de repartir propaganda electoral en el mercado del barrio sevillano de Cerro Amate junto al candidato a la Alcaldía Daniel González Rojas, Garzón ha acusado a Díaz de “dejarse por el camino toda su credibilidad” al romper “unilateralmente un pacto de cogobierno que tenía como objetivo desarrollar leyes de izquierdas en Andalucía”.

“Si el PSOE de Susana Díaz continúa la dinámica de impedir el desarrollo de leyes de izquierdas no nos vamos a encontrar, pero si hay ayuntamientos del PSOE que quieren representar adecuadamente a los socialistas y que sí son de izquierdas, entonces será probable un pacto”, ha argumentado.

Garzón, que cierra hoy la campaña electoral en Sevilla junto a Cayo Lara y el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha señalado que los pactos postelectorales “se harán siempre en virtud de un programa político y económico y en función de la correlación de fuerzas en cada ayuntamiento”.

“Hay que esperar a ver cuáles son los resultados en cada Ayuntamiento para ver después quiénes son los que se sientan a negociar y en qué términos”, ha matizado Garzón, que ha insistido en que dichos acuerdos “dependerán de la disposición de otras fuerzas que quieran un pacto de izquierdas, que es lo único que IU puede aceptar”.

En cuanto a la investidura de Díaz como presidenta de la Junta, ha sostenido que “siempre hay margen para la negociación” pero que “en el PSOE utilizan la política del diálogo y la participación de retórica”.

“Al PSOE de Díaz le queda todavía mucho recorrido para llegar a cumplir de verdad con el diálogo y el consenso. Nosotros vamos a ser coherentes y mientras el PSOE de Díaz no quiera hacer las leyes que se dejó en el tintero, no vamos a tener ningún acuerdo con ellos”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats