Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón tacha de “desgracia” que Podemos mantenga sus siglas en las generales

Garzón tacha de "desgracia" que Podamos mantenga sus siglas en las generales

EFE

Madrid —

El candidato de IU al Gobierno, Alberto Garzón, cree que sería una “equivocación” y “una desgracia para la gente” que Podemos mantenga sus “siglas” y su “aparato” para las elecciones generales y no entre en una candidatura de unidad popular de izquierdas, con más posibilidades para ganar al PP.

En declaraciones a los medios antes de participar en un desayuno informativo del Consejo de la Juventud de España, Garzón, al frente de las negociaciones de convergencia con otras fuerzas, ha asegurado que aún no ha tenido un encuentro con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero ha aventurado que lo habrá.

Ha dicho convencido que los círculos de Podemos, su base social y también los votantes del PSOE tienen mucho interés en que se construya esa candidatura que aglutine a toda la izquierda, porque es la única posibilidad -ha subrayado- de ganar las elecciones en noviembre.

Si Podemos no entra en una candidatura unitaria -ha insistido- no se podrá acabar con el bipartidismo, aunque si finalmente el partido de Iglesias opta por no entrar, IU seguirá hablando con “muchas otras formaciones” para conformar esa lista de unidad popular.

De hecho, Garzón ya ha empezado los contactos con algunos de los socios tradicionales, entre ellos el portavoz de Anova-Irmandade Nacionalista, Xosé Manuel Beiras, y el coordinador de ICV, Joan Herrera, y en breve lo hará con el líder de Equo, Juan López de Uralde.

Garzón, que cuenta con el respaldo de más del 90 por ciento de la Presidencia federal de IU para este proyecto de unidad popular, ha insistido en que hay que “aprender” de las elecciones municipales, en las que este tipo de candidaturas, como las de Ahora Madrid, Barcelona en Comù y las mareas atlánticas de La Coruña, Santiago y El Ferrol, han tenido muy buenos resultados.

Etiquetas
stats