Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón apoya un diálogo serio contra el yihadismo y no un pacto que sigue la línea de guerra de Bush

Garzón apoya un diálogo serio contra el yihadismo y no un pacto que sigue la línea de guerra de Bush

EFE

Madrid —

0

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha rechazado el pacto antiyihadista, al que el jueves se sumarán Ciudadanos, UPyD y Unió, por entender que sigue la línea de la guerra de George W. Bush y ha defendido un debate “serio, sereno y frío” sobre las causas del terrorismo islamista y sus soluciones.

Garzón ha confirmado que no ha recibido hoy ninguna llamada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que sí se ha puesto en contacto con los líderes de C's, UPyD y Unió para emplazarles a la firma del pacto, pero, en cualquier caso, ha dicho que IU “no forma parte” de ese acuerdo al que sumarán estas fuerzas.

Tras recordar que ha hablado varias veces con la vicepresidenta tras los ataques de París, ha insistido en que es necesario en campaña hablar sobre el problema del terrorismo, pero de ninguna manera se sumarán a un pacto que apuesta por la vía de la guerra.

“Tenemos una posición absolutamente firme sobre el terrorismo yihadista, pero desde unas coordenadas más serias”, ha explicado en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, que las que están manteniendo la mayor parte de los dirigentes europeos, empezando por el presidente francés, François Hollande, ha señalado.

Garzón, que ha firmado el manifiesto “No en nuestro nombre”, no irá a la manifestación convocada el sábado contra los bombardeos de la población siria por problemas de agenda, pero si acudirán representantes de IU.

Etiquetas
stats