Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón emplaza a los indecisos a votar y dice que “todo está en el aire”

Garzón emplaza a los indecisos a votar y dice que "todo está en el aire"

EFE

Zaragoza —

0

El candidato de Izquierda Undia (IU) a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha emplazado hoy a los indecisos a que vayan a votar el 24 de mayo, porque “todo está en el aire” y el bipartidismo “esta tocado, pero no hundido”.

Antes de participar en Zaragoza en el mitin central de la campaña de IU, Garzón ha convocado una rueda de prensa en el Museo Romano de Zaragoza, en la que ha dicho que “no cala” en la población el miedo que se lanza desde PP y PSOE, a los que ha acusado de ser los responsables de la corrupción generada desde las cloacas del sistema y la burbuja inmobiliaria.

En este “escenario volátil” y con un más del 40 por ciento de indecisos hay que “echar el resto” para convencer a la gente de que vaya a votar, ha indicado el dirigente de IU, quien ha remarcado que la ciudadanía “no es tonta”.

En referencia a Zaragoza en Común, la candidatura para la alcaldía de la capital aragonesa que apoya IU y que será una de las más votadas, según los sondeos, Garzón ha reiterado que es partidario de la “unidad” porque “juntos somos más fuertes” y ha lamentado que no se haya conseguido lo mismo ante las elecciones autonómicas.

Al respecto, Garzón, que abrió en Zaragoza la campaña de IU junto a Cayo Lara, ha indicado que tras el 24 de mayo se verá que la “fragmentación” favorece a la derecha y “desgraciadamente” la izquierda deberá reflexionar.

Alberto Garzón ha argumentado que se está ante “un fenómeno social nuevo” y ha invitado a los ciudadanos a hacer política y a votar desde los principios y valores de la izquierda para crear una alternativa de gobierno.

Aunque en el 2011 el PP logró mayoría absoluta también fue el año del 15M, un punto de inflexión en la política que va a “mermar” el bipartidismo, pero, ha enfatizado, hay que derrotarlo políticamente en las urnas precariedad.

Una candidatura de unidad popular pone “histéricos” y “de los nervios” al PP y al poder económico porque se abrirán las instituciones al servicio de la mayoría social, ha agregado Garzón, quien ha señalado que IU no quiere solo “una manita de pintura”.

Por ello, ha advertido a los indecisos de que en las elecciones el pueblo “toma decisiones que afectan a su destino” y si no se participa se favorece a las grandes empresas y fortunas, y a una forma de actuar en la que ha predominado “la política de la mentira” y de “la corrupción”.

Frente a quienes culpan de esta situación a todos los políticos, Garzón ha precisado que “no existe la clase política. Existen políticos de distintas clases” y la izquierda apuesta por “dignificar la política” y “decir la verdad”.

“No vamos a cambiar nuestra forma de pensar por un puñado de votos”, ha proseguido Garzón, quien se ha pronunciado a favor de huir de la politiquería y la mediocridad y denunciar la hipocresía y “el saqueo continuo”.

A su juicio, se está en un momento en el que hay que luchar contra la abstención y la despolitización, por lo que ha invitado a sus correligionarios de IU a “echar el resto” para convencer a la gente con “nuestros principios y valores”.

Por su parte, la candidata de IU también ha dicho que es el momento de “sumar” y no de “exclusividades” para transformar la comunidad y ha apelado a “no mirarse el ombligo” y primar los intereses de la mayoría social

“Hoy sabemos que Zaragoza es una de las plazas emblemáticas”, ha añadido Luquin, para recordar que también está en la capital aragonesa Mariano Rajoy, en el mitin central del PP, y Albert Rivera, en el Ciudadanos.

A su juicio, en Aragón hay “ganas de cambio” y “es mucho más posible que en otras épocas” lograr una alternativa a los gobiernos que durante 40 años han venido ejerciendo PP, PSOE y PAR.

Garzón protagoniza esta tarde en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza un mitin, que en el que está previsto que intervengan también los candidatos de Ganar Teruel, Cambiar Huesca y Zaragoza en Común, además de la candidata a la presidencia de Aragón, Patricia Luquin, y el coordinador de IU en Aragón, Adolfo Barrena.

Etiquetas
stats