Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón: El entusiasmo de las bases de IU al pacto con Podemos se verá el 26J

Garzón: El entusiasmo de las bases de IU al pacto con Podemos se verá el 26J

EFE

Madrid —

0

El portavoz de IU en el Congreso, Alberto Garzón, se ha mostrado “extraordinariamente” contento por el apoyo de la militancia al pacto con Podemos (un 87,8 %), que refleja ese “entusiasmo creciente” que cree que conseguirá la coalición y ha pronosticado una campaña “desbordante” para las dos fuerzas.

Garzón, en declaraciones en el Congreso tras hacerse público los resultados de la consulta a las bases de IU sobre el preacuerdo electoral con Podemos, ha señalado que se trata de un “apoyo claro” al acuerdo, que demuestra que han estado a la altura y por encima de los intereses corporativos, “pensando sobre todo en los intereses de la mayoría social”.

Muy optimista sobre los resultados que tendrá la coalición, ha señalado que en cuanto ésta empiece a rodar, la ciudadanía empezará a percibir esa confluencia como “una alternativa para transformar el país”.

Aprovechando que la federación asturiana está reunida con la dirección de IU para pedirle que se renegocie la lista electoral en el Principado, Garzón ha agradecido a su portavoz en la Asamblea asturiana, Gaspar Llamazares, que haya tenido el gesto, en declaraciones a Efe, de reconocer la candidatura y el resultado de la consulta, un gesto “que le honra”.

Etiquetas
stats