Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón aspira superar los 90 escaños con Podemos y defiende la autodeterminación

Garzón aspira superar los 90 escaños con Podemos y defiende la autodeterminación

EFE

Barcelona —

0

El líder de IU, Alberto Garzón, ha afirmado que su formación aspira a superar los 90 escaños si la confluencia con Podemos “sale bien” y ha avanzado que defenderá la “expresión democrática” del derecho de autodeterminación, cuya aplicación dependerá de la correlación de fuerzas tras el 26J.

“Nosotros lo defendemos porque es la única forma posible de salir. Teniendo presente que no somos nacionalistas y que defendemos una solución federal para el conjunto del Estado. Entonces, el derecho a decidir y derecho a la autodeterminación, por supuesto que sí como expresión democrática. Pero nuestra opción es un marco federal”, ha afirmado Garzón en declaraciones a Catalunya Ràdio.

 Asimismo, Garzón ha mostrado su predisposición a cerrar con Podemos la candidatura que no fue posible el 20 de diciembre por las diferencias con Pablo Iglesias.

El líder de Izquierda Unida ha dicho que confía en superar juntos los 90 diputados, y ser la primera o segunda fuerza en las Cortes españolas, con el objetivo de desbancar al PP de la Moncloa.

 Segunda Garzón: “Si la confluencia sale bien, yo estoy convencido de que esto es una posibilidad muy importante”.

“Si la confluencia no sale bien, y yo espero que esto no sea una posibilidad, estoy convencido de que PP y Ciudadanos ganarán la mayoría absoluta. Por lo tanto, es crucial que esta confluencia salga adecuadamente”, ha añadido.

Etiquetas
stats