Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Garzón pide explicaciones a Defensa sobre el mensaje de “exaltación de la ideología franquista”

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

elDiario.es

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, descubrió, a raíz del mensaje del Ejército de Tierra tras la semifinal que perdió Rafa Nadal, que esta cuenta oficial de las fuerzas armadas le tenía bloqueado en Twitter. El propio Ejército acabó reconociéndolo. Garzón ha pedido ahora explicaciones sobre este hecho y sobre el mensaje “de exaltación de la guerra y de la ideología fascista” que difundió el Ejército de Tierra.

IU ha registrado en el Congreso una batería de preguntas sobre tras la publicación del mensaje. Para animar al tenista tras su derrota en los Juegos Olímpicos, el Ejército de Tierra usó una frase de un artículo publicado por Camilo José Cela en 1949 en el diario ultraderechista El Alcázar, y que estaba dirigido general al golpista José Millán Astray, fundador de la Legión y estrecho colaborador de Franco. Ante las críticas, el Ejército borró el mensaje y pidió disculpas.

Por estos hechos, IU pregunta al Gobierno si el Ministerio de Defensa es el responsable final de la comunicación en redes sociales que hace el Ejército, y quien se encarga de elegir y supervisar al personal que lleva las cuentas, así como de las directrices de su contenido.

La formación también quiere que Defensa dé el nombre y rango completo de quien esté a cargo de las cuentas, y pregunta qué opinión le merece al Ministerio la difusión de mensajes “de exaltación de la guerra y de la ideología fascista”.

Sobre el bloqueo a Alberto Garzón, IU quiere saber a cuántos diputados de la oposición se ha bloqueado y con qué criterio. Por último, el partido pregunta si se han derivado responsabilidades por estos hechos.

Etiquetas
stats