Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón ve “factible y deseable” un debate a seis plural, televisado y con preguntas no pactadas de la gente

Garzón ve "factible y deseable" un debate a seis plural, televisado y con preguntas no pactadas de la gente

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

“Yo no tengo miedo a debatir con nadie, al contrario, lo estoy deseando”, ha manifestado Alberto Garzón en un llamamiento al resto de dirigentes y candidatos para que no tengan miedo a medirse en un cara a cara plural y heterogéneo para contrastar “entre todos” programas y propuestas electorales.

En este sentido, ha advertido de que si finalmente se produce un debate electoral a cuatro o a dos será una forma de exclusión de la izquierda de la confrontación política y programática además de un “atentado democrático” contra la ciudadanía.

Alberto Garzón ha apostado también por la política de pedagogía y de explicación del programa para hacer frente a la tendencia de algunos políticos hacia lo “epidérmico y lo visual” a través de apariciones en programas de televisión de máxima audiencia en los que, según ha recordado, prima el espectáculo.

“Me parece bien la habilidad para bailar que algunos no tenemos”, ha bromeado Garzón, quien ha reconocido que él no se sentiría cómodo en un tipo de formato televisivo que no hable sólo de política, si bien ha asegurado respetar a todos los políticos que van a “bailar, cantar y a saltar” a esos programas.

En este sentido, ha asegurado que como candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidad Popular ha pedido a sus compañeros propuestas y soluciones en el marco de debates sobre propuestas concretas.

Etiquetas
stats