eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón ve "factible y deseable" un debate a seis plural, televisado y con preguntas no pactadas de la gente

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidad Popular, Alberto Garzón, ha calificado este lunes de "factible y deseable" un debate electoral a seis para el que ha abogado por un formato plural, televisado y con preguntas "sin condiciones" y no pactadas que puedan formular los ciudadanos a los distintos candidatos a la Presidencia del Gobierno, algo que, según ha recordado, es "habitual" en otros países con larga tradición democrática.

- PUBLICIDAD -
Garzón ve "factible y deseable" un debate a seis plural, televisado y con preguntas no pactadas de la gente

"Yo no tengo miedo a debatir con nadie, al contrario, lo estoy deseando", ha manifestado Alberto Garzón en un llamamiento al resto de dirigentes y candidatos para que no tengan miedo a medirse en un cara a cara plural y heterogéneo para contrastar "entre todos" programas y propuestas electorales.

En este sentido, ha advertido de que si finalmente se produce un debate electoral a cuatro o a dos será una forma de exclusión de la izquierda de la confrontación política y programática además de un "atentado democrático" contra la ciudadanía.

Alberto Garzón ha apostado también por la política de pedagogía y de explicación del programa para hacer frente a la tendencia de algunos políticos hacia lo "epidérmico y lo visual" a través de apariciones en programas de televisión de máxima audiencia en los que, según ha recordado, prima el espectáculo.

"Me parece bien la habilidad para bailar que algunos no tenemos", ha bromeado Garzón, quien ha reconocido que él no se sentiría cómodo en un tipo de formato televisivo que no hable sólo de política, si bien ha asegurado respetar a todos los políticos que van a "bailar, cantar y a saltar" a esos programas.

En este sentido, ha asegurado que como candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidad Popular ha pedido a sus compañeros propuestas y soluciones en el marco de debates sobre propuestas concretas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha