Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón apuesta por “evitar el juego de tronos” y “hablar de programa”

Garzón hace un guiño a Sánchez para un gran pacto de izquierdas

EFE

Madrid —

El candidato de IU, Alberto Garzón, ha rechazado este jueves la idea planteada por Podemos de investir a una presidente ajeno a los partidos. “Aunque es legal”, ha señalado, “no me gusta porque introduce un elemento que ya se ha vivido en otros países como Italia y fortalece una cultura tecnocrática que supone elegir a gente que no ha pasado por las urnas”. Garzón ha conminado a los partidos de izquierda a sumar una mayoría que permita “hacer grandes cosas”.

“Estamos asistiendo a ciertas tácticas de Juego de Tronos, encaminados a fastidiar más al adversario que a pensar en lo que se puede hacer cuando hay una mayoría parlamentaria que permite hacer grandes cosas”, ha asegurado Garzón en una entrevista en la cadena Ser.

Garzón sí ha coincidido en que la figura del presidente (“o presidenta”) del Gobierno no es relevante. “Nosotros hemos dicho de forma muy clara para evitar este juego de tronos, hay que hablar de programa”. Y ha puesto varios ejemplos: “Aquellos que quieran derogar las reformas laborales, el artículo 135, la ley mordaza y al mismo tiempo hacer una reforma fiscal y del sistema financiero, van a contar con nuestro apoyo”. El candidato de IU ha recordado que “incluso Ciudadanos ha hablado en campaña de la expropiación de viviendas, como se hizo en Andalucía cuando gobernaba IU”.

Preguntado por un posible apoyo de los dos diputados de IU a Pedro Sánchez, Garzón ha insistido en que su formación votará a “cualquiera” que asuma un giro en la política desarrollada por el PP en los últimos cuatro años.

Etiquetas
stats